Cinta Kinesiológica – Las mejores de 2018 Guía de Compra

¿Problemas musculares? ¿has decidido comprar una cinta kinesiológica y no sabes cual? pues estas en el lugar idóneo. En esta guía de compra vas a poder encontrar respuesta a todas las preguntas que te hagas con respecto a los vendajes neuromusculares. Pero lo mejor es que vas a ver cuales son las mejores cintas kinesiológicas del mercado.

Por supuesto no solo vas a encontrar las mejores tiras para contracturas para comprar si no que aprenderás a elegir por tu cuenta la que más se adecue a tus problemas.

Que son y para que sirven las cintas kinesiologicas

Las cintas kinesiologicas son tiras para contracturas que buscan, la relajación del músculo afectado, por cualquier tipo de sobrecarga. Pero su uso no solo va destinado a este aspecto si no que también puede ser una buena ayuda para problemas linfáticos y/o circulares, según algunos expertos.

Es muy fácil ver a deportistas de elite usar estas cintas porque no limitan el movimiento.

Cómo elegir la mejor cinta Kinesiologica

Lo primero que debemos saber es que las cintas kinesiologicas nos van a ayudar, y mucho, a mejorar la contracción de los músculos debilitados. ¿Que quiero decir con esto? pues que a ser un objeto centrado en nuestra salud no debemos escatimar en gastos a la hora de comprar lo mejor, recuerda que la salud ante todo. Pero no te preocupes porque el precio de estas suele ser muy barato. Dicho esto pasemos a saber que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar cintas kinesiologicas.

  • Materiales: En cuanto a los materiales nos tenemos que fijar en su calidad. Por lo general lo más usado es el algodón elástico, un material muy bueno, si va bien acompañado de tela y un buen adhesivo.
  • Tamaño: Puede parecer una tontería pero el tamaño importa sobre todo en músculos o articulaciones de mayor tamaño. Tan maño es coger algo muy fino si el músculo o articulación es grande como algo muy ancho si la parte a fortalecer es pequeña.
  • Tipo de adhesivo: Por lo general suele ser un pegamento acrílico con mezcla de pegamento termoplástico que para nada afecta a la piel. No obstante, infórmate siempre si no vas a tener ningún tipo de reacción a este.
  • Transpiración: Es muy importante que el material y/o la construcción de la tira para contractura (cinta kinesiologicas) cuente con algún tipo de función para evitar que el sudor se quede en vez de ser transpirado (expulsado al exterior).

Mejor cinta Kinesiologica para la espalda

En temas de espalda yo te aconsejaría ir a por una cinta kinesiológica de calidad, sobretodo por la zona tan importante que es. En este sentido yo me de cantaría por las Tapio Kinesiology Tape por ser unas de las mejores calidad precio que podemos encontrar.

Es un pack de seis rollos de distintos colores (negro, rojo, azul, verde, rosa, «carne») que te van a durar mucho. Sus dimensiones son de 5 cm x 5 cm y entre sus grandes ventajas encontramos con que cuenta con transpiración y un gran confort.

Si quieres saber más sobre estas cintas pásate por la sección de opiniones y verás lo que dicen quien las han comprado.

Mejor cinta Kinesiologica para la rodilla

Mi opción para que compres una cinta kinesiológica para la rodilla se centra en el modelo Nastro kinesiologico Meglio. Principalmente por que viene un único rollo que, aunque por desgracia solo se puede comprar en cuatro colores, cumplen más que de sobra con lo que se espera. Además, en mi opinión, tienen la anchura adecuada para poner en las rodillas.

Cómo pero, si lo comparamos con packs donde vienen más rollos, es más caro. No obstante, la mayoría de gente que las ha comprado a dado una muy buena opinión de estas tiras para contracturas.

Mejor cinta Kinesiologica para hombro

El hombro junto con los tobillos son los lugares donde más guerra podemos encontrar al ponernos una cinta kinesiológica. El estar en continuo movimiento es una desventaja brutal no solo para poner las cintas si no por el dolor que se produce en se lugar. En este sentido, la mejor opción es tirar por packs de 12 rollos como puede ser el modelo Alpidex Kinesitape Kinesiology.

Esta opción va centrada en que vamos a necesitar bastante cantidad de cinta y lo más barato para comprar es siempre tirar a packs de rollos. Además si te gusta el colorido vas a encontrar una gama multicolor donde elegir.

Mejor cinta Kinesiológica para muñeca

La muñeca es una de las partes donde la mayor parte de las gente tiene problemas. Esto es debido a que el uso de las manos es algo continuado a lo largo del día. Sabiendo esto debemos elegir una cinta kinesiológica que aguante tal trajín. Es por ello que yo te recomiendo el modelo BB Sport de 6 rollos.

Además este modelo te va a servir tanto para las muñecas como para el cuello (si es que tienes problemas). Pero lo mejor es que tiene un precio barato y que cuenta con muchas opiniones favorables.

Como se ponen y se quitan la cintas kinesiologicas

El mayor problema que se tiene, a la hora de usar estas cintas, es que nos creemos que lo sabemos todo, que es muy sencillo y esto no es así. En este sentido lo mejor es acudir a un fisioterapeuta para que sea el quien nos la ponga, sobre todo en sitios como la espalda. Otra cosa es que su uso sea para las rodillas, tobillos o muñecas que ahí si son sencillas de poner (siempre con precaución).

Para quitárnoslas debemos tener en cuenta que el adhesivo puede causar irritación por lo que lo mejor es empapar las cintas y quitarlas lo más despacio posible evitando irritar la zona. Tras quitarlas deberemos usar un poco de aceite y quitar el resto de pegamento que haya podido quedar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (37 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…