Radio despertador Sony ICF C1PJ – Opiniones y review completa

sony icf c1pjEntre los artefactos de uso cotidiano que no pueden faltar en casa, se encuentran los tradicionales y aún muy populares radios despertadores. Estos equipos no sólo tienen la función de despertarnos y sintonizar nuestras estaciones de radio favoritas, sino que también incluyen nuevos elementos que los hacen muy atractivos.

Actualmente, uno de los mejores radios despertadores es el Sony ICF C1PJ, el cual describiremos en la siguiente nota.

Análisis del Radio despertador Sony ICF C1PJ

Empezaremos la descripción del radio despertador Sony ICF C1PJ, hablando de su diseño en forma de cubo, muy compacto y con acabados en un elegante color gris metálico. Un útil dispositivo que decorará cualquier rincón y que ocupa poco espacio.

En la cara superior del radio despertador, encontramos el panel de control en el cual están todos los botones de las diferentes funciones, así como también, un proyector y sintonizadores digitales de radio. En parte lateral, hay una sección con forma cilíndrica, que cuenta con un control manual del dial digital de radio.

Continuando con la descripción, en la cara frontal se ubica una pantalla de cristal líquido, de fácil lectura, en donde no sólo se despliega la hora y la fecha, sino también la estación de radio que se encuentra sintonizada en ese momento y las funcionalidades activas en el dispositivo.

Una de las características más atractivas de este artefacto, es que es capaz de proyectar la hora en el techo o en las paredes, gracias a un proyector ubicado en la parte lateral y superior del reloj. El ángulo de proyección es completamente ajustable, para adaptarse a la comodidad del usuario. La calidad de la proyección es bastante alta, permitiendo ver la hora con total claridad en la superficie en donde se proyecta, de modo, que es posible visualizar la hora en todo momento sin necesidad de movernos o levantarnos de la cama.

El radio despertador Sony ICF C1PJ, incluye un sintonizador digital de estaciones de radio AM/FM, con una memoria que te permitirá acceder de manera inmediata a tus estaciones favoritas, mejorando la experiencia de uso. Asimismo, viene con un práctico puerto USB para cargar smartphones y otros dispositivos, de modo, que nunca más te quedarás sin carga, ya que podrás cargar el móvil durante la noche mientras duermes.

Adicionalmente, cuenta con un avanzado sistema de alarma que permite ajustar dos alarmas diferentes, de manera simultánea. Tendremos la opción de seleccionar entre relajantes sonidos de la naturaleza o despertar con nuestra emisora de radio favorita, según nuestra elección. La intensidad de la alarma puede cambiarse de manera progresiva, así como, programar el radio despertador para que realice recordatorios periódicos de la alarma, para evitar quedarnos dormidos.

El Sony ICF C1PJ, posee un sistema de seguridad integrado que despliega la alarma incluso si hay un corte de energía, lo que garantiza que realizará su trabajo siempre. Asimismo, también mantendrá la hora del reloj aún si llega a presentarse un corte de energía. El ajuste de la hora es automático cuando el dispositivo se conecta a la alimentación la primera vez, por lo que no tendrás que realizar procedimientos engorrosos de configuración.

El sistema de iluminación LED de la pantalla es completamente ajustable, por lo que podrás ajustar la intensidad de la luz cuando lo desees, así, cuando vayas a dormir el brillo de la luz puede bajarse de tal modo que no afectará tu descanso.

La alimentación del proyector y de reserva del equipo, está a cargo de una batería de Ion Litio CR2032 de 3 V DC, que viene incluida con el reloj despertador. Cabe destacar, que el suministro de energía del dispositivo como tal, viene dada por una entrada de voltaje de 110 V para alimentación directa, o 2 baterías del tipo AA.

En resumen, es un equipo muy completo que ofrece múltiples funcionalidades, con toda la tecnología y la calidad que puede ofrecer Sony, lo que ya es un aval del buen funcionamiento del equipo. Sin duda podemos decir que se encuentra entre los mejores del mercado.

Características del Sony ICF C1PJ

Siempre es importante conocer las características y especificaciones técnicas del equipo que se va a adquirir. En la siguiente lista, veremos las características más resaltantes del radio despertador Sony ICF C1PJ:

  • Dimensiones: 11,4 x 10,4 x 10 cm.
  • Peso: 626 gramos.
  • Sintonizador de radio AM/FM: Sí.
  • Sistema de altavoz: Sí, monoaural.
  • Funciones programables: Sí.
  • Proyector: Sí.
  • Puerto USB de carga: Sí.
  • Alarmas programables: Sí.

Opiniones del radio despertador Sony ICF-C1PJ

El radio despertador Sony ICF C1PJ es un estupendo equipo que ofrece al usuario una gran cantidad de funciones programables de alarmas, para nunca quedarse dormido o llegar tarde. Exhibe un diseño vanguardista, elegante y funcional, con forma cúbica, que se incorpora fácilmente a la decoración de cualquier área del dormitorio, sin ocupar mucho espacio. Además, cuenta con un práctico proyector, que te permitirá ver la hora con total claridad en el techo o en las paredes de la habitación. Definitivamente, un excelente dispositivo que vale la pena probar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (37 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…