Rowenta PU6020 Intense Pure Air XL – Opiniones y review

Rowenta PU6020 Intense Pure Air XL El Rowenta PU6020 Intense Pure Air XL es un auténtico peso completo dentro del universo de los purificadores de aire. Se trata del hermano mayor del PU4020 Intense Pure Air. Mucho más poderoso y con más alcance, presenta un sistema de limpieza de aire que realmente realiza esta tarea con una calidad excepcional.

Se trata de un equipo que tiene la capacidad de trabajar con 75W de potencia, que exhibe un diseño inteligente y compacto por lo que puede ser ubicado casi en cualquier lugar. Su práctico panel de control superior está completamente iluminado por luces LED, por lo cual es posible acceder a todas las funciones del artefacto incluso en condiciones de total oscuridad. En la siguiente nota, vamos a describir a este gran dispositivo para la limpieza del aire.

Análisis del purificador Rowenta PU6020 Intense Pure Air XL

Este purificador de aire destaca entre la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, porque cuenta con elementos insuperables a la hora de limpiar el aire que respiramos. Una de estas características es su sistema de filtrado, que posee cuatro estaciones predefinidas, cada una de ellas capaz de retirar elementos nocivos específicos del aire.

El aire circula por cada una de estas estaciones gracias a un ventilador de tres niveles que puede ser ajustado manualmente, o por medio del sistema automatizado que viene integrado en el purificador. Las estaciones de filtrado del Rowenta PU6020 Intense Pure Air XL son las siguientes:

  • Primera estación: Tratamiento previo. Se hace pasar el aire por un pre filtro, el cual es capaz de eliminar polvo, partículas grandes y pelo.
  • Segunda estación: El aire pre tratado pasa por un filtro de carbón activado, que retira humo de tabaco, componentes orgánicos volátiles y retiene malos olores.
  • Tercera estación: Ahora, el aire pasa por un filtro de alta eficiencia que no solamente logra capturar partículas ultra finas suspendidas en el aire, sino que también elimina ácaros, moho, polen, alérgenos animales, bacterias y hasta virus, saliendo de esta estación el aire casi puro.
  • Cuarta estación: Esta última estación pasa el aire por un filtro Nano Captur que elimina por completo el formaldehido del aire, dejándolo 99,95% puro y apto para cualquier usuario, incluyendo personas asmáticas o alérgicas.

Hay que destacar que este sistema de filtrado de alta tecnología, se combina con unos sensores especiales que no solamente detectan la presencia de partículas tóxicas en el aire, sino que también pueden detectar gases nocivos, presentando automáticamente una alerta lumínica al usuario, donde el color azul indica aire puro, el color morado contaminación moderada y el color rojo gran contaminación.

Así, se acciona el sistema de trabajo automático que ajusta el funcionamiento del purificador según las características del ambiente en donde se encuentra el purificador. Adicionalmente, cuenta con otro juego de sensores que indican cuando deben cambiarse los filtros. Esto es fundamental para evitar un mal funcionamiento del equipo (los filtros cambiables son el de carbón activado y el de alta eficiencia).

El purificador Rowenta PU6020 Intense Pure Air XL, está equipado con un ajuste manual del ángulo de dispersión de aire puro para maximizar el rendimiento del proceso de purificación. Además, viene con un temporizador que permite un trabajo continuo de hasta 8 horas antes de su apagado automático, de manera que podamos ahorrar energía. Es un equipo que destaca por ser muy silencioso, siendo ideal para trabajar de noche ya que cuenta con una función de modo nocturno que se ajusta a dos velocidades, según nuestros requerimientos, y mantiene los controles oscuros para evitar alteraciones por despliegue de luz en el dormitorio.

Por su potencia y dimensiones, este purificador se encuentra diseñado para trabajar en áreas cerradas de hasta 70m2, lo que garantiza aire puro en un lugar bastante grande sin requerir ayuda de otro dispositivo.

Características Rowenta PU6020 Intese Pure Air XL

En la siguiente lista, vamos a indicar las principales características físicas del purificador de aire Rowenta PU6020 Intese Pure Air XL, para que puedas tener claras las ventajas y desventajas del uso de este extraordinario limpiador de aire:

  • Peso: 8,5 Kg.
  • Dimensiones: 31,6 x 26,5 x 68,2 cm.
  • Potencia: 75 W.
  • Características especiales: 4 filtros diferentes.
  • Velocidades: 3 normales, 2 de modo nocturno.
  • Panel de control: Iluminado por luces LED en la parte superior.
  • Alcance: 70m2.

Opiniones finales

El purificador de aire Rowenta PU6020 Intese Pure Air XL, es quizás el más completo y eficiente que podemos encontrar en el mercado. Se trata de un equipo que retira tanto partículas nocivas como gases tóxicos del aire respirable, para hacerlo apto para cualquier persona y mejorar nuestra salud. Además es un equipo fácil de utilizar, que cuenta con sistemas automatizados para obtener un mejor rendimiento del dispositivo, ya sea en casa o en la oficina.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…