Reproductor DVD LG dp542h – Opiniones y Review completa

El reproductor DVD LG DP542H es una opción interesante dentro de la gama de equipos para la reproducción de archivos multimedia en el hogar. A pesar de ser DVD, cuenta con suficientes argumentos para poder competir con equipos de tecnología superior, ya que ofrece una adaptabilidad sorprendente ante los TV de tecnología Smart, así como, una gran cantidad de funcionalidades que lo hacen destacar frente a dispositivos similares e incluso más modernos.

A continuación vamos a describir todas las características principales de este reproductor de la marca LG.

Análisis del reproductor DVD LG DP542H

Frente a equipos similares, este reproductor de DVD es uno de los más atractivos del mercado. Se trata de un dispositivo que exhibe un diseño sobrio y compacto, con dimensiones bastantes cómodas, lo que facilita ubicarlo en cualquier parte, además de ser muy ligero y resistente. Su panel frontal es bastante amplio. En este panel, encontramos la bandeja de lectura de discos ópticos y una entrada para dispositivos USB.

Cuenta con una pantalla de cristal líquido, de fácil lectura, en la que visualizaremos toda la información sobre la reproducción y los botones de mando manual. A simple vista, es un equipo con apariencia bastante tradicional, sin embargo, posee una gran cantidad de funciones de reproducción de audio y video que le aportan valor agregado a este dispositivo multimedia.

Es bastante versátil, ya que permite reproducir con total comodidad CD/DVD de diferentes tipos y formatos. Asimismo, puede reproducir de manera fluida y con gran calidad archivos multimedia, desde la comodidad de una memoria flash del tipo USB, lo que le otorga ese atractivo extra que lo mantiene aún vigente en el mercado.

El reproductor DVD LG DP542H, posee una completa tecnología de escalado de archivos de video y audio, que permite mejorar la calidad de la imagen y del sonido, para disfrutar de películas y listas musicales con una calidad sobresaliente, incluso si el archivo original no tiene buena calidad.

Otro punto destacable del DVD LG DP542H, es que cuenta con la funcionalidad de realizar control parental desde el mando a distancia, para evitar que los niños puedan acceder a material sensible. Por demás está decir, que cuenta con la capacidad de reproducir una enorme cantidad de formatos, lo que le otorga gran versatilidad a la hora de reproducir archivos multimedia.

El sistema de comunicación es bastante atractivo, ya que no sólo cuenta con el tradicional cable de audio y video, sino que también incorpora un conector HDMI para comunicación Full HD. Adicionalmente, ofrece comunicación vía cable coaxial y tres tomas RCA. Todas estas características, le otorgan ventajas estratégicas frente a sus rivales de tecnología similar.

En cuanto a la calidad del video que puede reproducir, tenemos que decir que es capaz de ir desde la calidad estándar de un DVD hasta la definición Full HD de 1080p, lo que lo convierte en una poderosa estación de video, solamente limitada por el uso de discos Blu-ray, la cual, sin embargo, no puede reproducir su compatibilidad USB. Estas funcionalidades, combinadas con su competitivo precio, lo convierten en un equipo muy atractivo entre muchos usuarios alrededor del mundo.

Características del reproductor DVD LG DP542H

Seguidamente, veremos las especificaciones técnicas del reproductor DVD LG DP542H, para que puedas acceder rápidamente a las comparativas de ventajas y desventajas que presenta este equipo para la reproducción de archivos multimedia, y puedas tomar una decisión mucho más acertada a la hora de elegir un nuevo equipo con estas características:

  • Sistema Dual Disc: Sí.
  • Multi formato de disco: Sí.
  • Soporte para formatos de video modernos: Sí.
  • Conexiones: HDMI, Audio/Video, RCA, USB.
  • Mando a distancia: Sí.
  • Dimensiones: 360 x 40 x 207 mm.
  • Peso: 1.26 Kg.
  • Calidad de la imagen: Full HD 1080p.

Opiniones del reproductor DVD LG DP542H

  • El reproductor DVD LG DP542H es un equipo capaz de ofrecer una calidad de imagen full HD, sin importar que no posea soporte para Blu-ray, ya que cuenta con la capacidad de comunicarse vía HDMI con TV’s Smart y de última generación.
  • Su tecnología de ajuste de imagen permite mejorar calidades estándar, llevándolas a definición full HD en sólo segundos, lo que le otorga a este pequeño dispositivo una ventaja estratégica frente a rivales similares e incluso superiores en tecnología, ya que su precio ante los equipos modernos es imbatible.
  • Cuenta con una serie de funcionalidades bastante interesantes y atractivas, y unas cómodas dimensiones que permiten ubicarlo fácilmente en cualquier lugar. Asimismo, es un equipo sumamente ligero y portable. Por estas y otras razones, continúa siendo un dispositivo bastante popular, y a tener en cuenta, si estás en la búsqueda de un reproductor de DVD con similares características.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…