El mejor radio despertador de 2018 – Guía de compra y opiniones

Los radios despertadores tienen décadas acompañando a las personas a levantarse por las mañanas. Existe una amplia variedad de modelos, siendo muy populares entre los usuarios, ya que no sólo cuentan con alarma para indicar que ha comenzado el día, sino que también ofrecen la opción de sintonizar tu estación de radio favorita mientras te preparas para realizar tus tareas diarias.

Elegir, el radio despertador optimo para nuestras necesidades, es algo prioritario para no llevarnos disgustos por la noche. Si desconoces que características deben tener, cual es mejor, que funciones tenemos que tener más encuenta, etc. entonces no puedes perderte nuestra guía para saber como elegir el más indicado.

Guía de compra – Cómo elegir un radio despertador

La principal función de un radio despertador es iniciar una alarma a una hora determinada para poder despertarse. Sin embargo, el principal factor que toma en cuenta la mayoría de usuarios para elegir uno de estos aparatos, es su diseño. Debe ser moderno y decorativo, aunque algunas personas buscan la practicidad y otras lo retro, en este sentido hay un gran abanico de opciones y modelos.

Un buen radio despertador debe tener varias opciones de audio y no limitarse a las estaciones de radio, siendo muy atractivo que pueda conectarse a dispositivos mp3, memorias flash, tarjetas de memoria e incluso iPods, para de esta manera poder disfrutar de nuestra música favorita directamente desde el radio despertador al levantarnos.

Las diferentes funciones que incorpore el radio despertador, le otorgaran mucho atractivo entre usuarios exigentes, como por ejemplo, capacidad para recepcionar onda corta y TV. En cuanto a la pantalla, la mayoría de modelos utilizan diferentes pantallas LED, sin embargo, los que buscan un diseño o modelo retro pueden elegir el tradicional dial manual o pantallas digitales mucho más sofisticadas.

Por supuesto, que el presupuesto afectará mucho tu elección, así que con todos estos elementos a la mano es momento de iniciar el proceso de selección de un buen radio despertador.

Lista de los mejores radios despertadores

Con tus conocimientos claros sobre los elementos a tener en cuenta para elegir un buen radio despertador, es momento de ponerte manos a la obra y seleccionar el que más te guste y se adapte a tus requerimientos. A continuación, tenemos una lista con los mejores radios despertadores que podrás encontrar en el mercado:

El mejor radio despertador – Sony ICF-C1PJ

Este radio despertador nos viene de la mano de la casa Sony, lo que es garantía de calidad. Exhibe un diseño compacto y cúbico de aspecto vanguardista. Su sistema de mando se basa en botones colocados en la tapa superior del radio, sin embargo, también incorpora una perilla lateral para sintonizar radio que recuerda mucho a los equipos de antaño.

Su pantalla frontal es completamente digital del tipo LED y es capaz de sintonizar hasta 10 emisoras de radio AM/FM. El Sony ICF-C1PJ, cuenta con conectividad USB para poder acceder a información y reproducción desde dispositivos externos, por donde se le mire una verdadera joya que no debe faltar en tu casa. + Más Información

Pros:
Diseño elegante y compacto.
Proyector para visualizar la hora en la pared.
Gran cantidad de funciones.

Contras:
Precio algo elevado frente a sus competidores.

Radio despertador con proyector – Audiosonic CL-1492

Audiosonic nos trae una propuesta de radio despertador bastante cómodo y práctico. Se trata de su modelo CL-1492, un equipo ligero con un diseño moderno y compacto que permite ubicarlo casi en cualquier parte.

Entre sus atractivos destaca su pantalla LED de 1,2 pulgadas, que te permitirá visualizar la hora y otros datos de manera cómoda, incluso si estas en un área sin lámparas. Cuenta además con un proyector láser para poder visualizar la hora en el techo o en una pared aledaña. Es realmente fácil de utilizar y sumamente portátil.

Pros:
Proyector láser incorporado.
Excelente pantalla LED.

Contras:
Selección de tipo de alarma limitado.
El temporizador no permite modificaciones.

Radio despertador con auriculares – Sunstech FRD35UBK

El punto fuerte de este Suntech FRD35UBK es que viene con auriculares, algo muy raro de ver en radio despertadores. Algo que cada vez es más demandado por usuarios/as pero que por desgracia es raro dever. Este modelo cuenta con un diseño elegante y varias funciones como snooze, dimmer, sleep, sintonizador de FM (no tiene AM) y luz ultra potente, incluso en el nivel más bajo.

Es un radio despertador digital muy barato que se apoya en tener toma de auriculares para hacerse hueco en el mercado. Cuenta con una buena calidad de sonido y con suficientemente potencia para captar frecuencias sin extender su antena. Además, lo podemos usar para cargar el móvil.

Pros:
Muy económico.
Dispone de toma de auriculares.
Multiples funciones (Sleep, dimmer, snooze, etc)
Buena calidad de sonido.
Diseño elegante.
Sirve como cargador de movil.
Cuenta con USB.

Contras:
No tiene AM.
Luces led azules con demasiado brillo (ilumina mucho por la noche).
Los botones hacen bastante ruido.

Radio despertador – August MB300

El radio despertador August MB300 es una opción sobresaliente dentro de esta lista. Se trata de un dispositivo con diseño retro y mandos simples en forma de botones frontales, que te permitirá disfrutar de tu música favorita, ya que cuenta con lector de tarjetas de memoria y dispositivos de almacenamiento masivo del tipo USB.

Posee unos parlantes de 3W de potencia de salida lo que te permitirá utilizarlo como altavoz para reproductores mp3 o dispositivos similares. Es versátil y puede utilizarse con cable de energía o con baterías recargables.

Pros:
Pantalla LCD de 2,4 pulgadas.
Puede utilizar baterías.

Contras:
Puede presentar dificultades al sintonizar radio.

Radio despertador – AEG MRC 4121

Este dispositivo puede considerarse como uno de los más populares en la actualidad, debido a una combinación de diseño moderno y practicidad. Posee pocos mandos, los cuales permiten acceder a muchas funcionalidades.

El radio despertador AEG MRC 4121, viene con un proyector de pared integrado para poder ver la hora desde cualquier ángulo del dormitorio. Sus números grandes hacen destacar su pantalla LED. Estos números se despliegan con una luminosidad tenue que no molesta durante la noche. Puede programarse el tipo de alarma con comodidad, lo que ahorra tiempo.

Pros:
Proyector de pared incorporado.
Pantalla LED.
Completamente programable.
Incluye un termómetro ambiental.

Contras:
El proyector sólo gira en dirección vertical.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…