El mejor purificador de aire – Guía de compra 2018

Un purificador de aire es un aparato esencial en la vida de las personas que experimentan alguna alergia, ya que mantiene el aire de su zona de influencia, libre de polvo, polen y otros agentes externos que pueden ocasionar molestias respiratorias. Los purificadores de aire también pueden elevar la calidad de vida de una persona sin alergias, al proporcionar un aire respirable mucho más puro y limpio.

Si buscas el mejor purificador de aire para ti o para tu bebe vas a poder ver los que consideramos los mejores del mercado actualmente (baratos). Además, te enseñamos las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar el mejor.

Cómo elegir el mejor purificador de aire

Elegir un purificador de aire para nuestro hogar u oficina es una decisión inteligente, ya que filtra el aire de partículas suspendidas invisibles, como polvo, moho, polen y otros agentes que pueden afectar seriamente nuestra salud. Antes de dar el salto y comprar uno de estos aparatos, es importante conocer los factores principales a tomar en cuenta a la hora de hacer una selección, como por ejemplo, el tipo de purificador, el filtro que utiliza y su potencia y durabilidad.

El tipo de purificador a elegir es importante, ya que de esto dependerá en gran medida la elección del aparato. Puede ser de carbón activado, por ionización, por radiación UV o por filtración. Una vez seleccionado el tipo de purificador, hay que investigar qué filtro utiliza y definir el tipo de elemento externo que se desea eliminar. Los filtros pueden ser normales, HEPA o MRV. Por supuesto, el rendimiento, el consumo de energía y la durabilidad son otros factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar un purificador de aire.

Lista de los mejores purificadores de aire

Un purificador de aire bueno, no solamente elimina elementos externos suspendidos, también puede eliminar elementos patógenos que pueden ser perjudiciales para el ser humano. Es por ello, que su selección es un proceso complejo e importante. Para facilitar tu decisión te hemos traído en esta nota, una lista de los mejores purificadores de aire que actualmente puedes encontrar en el mercado, para que este proceso sea lo más sencillo posible.

Purificador de aire – Bioanire BAP1700-I-065

Podemos decir a ciencia cierta que el purificador Bionaire BAP1700-I-065 es el mejor purificador de aire del momento, ya que cuenta con todas las características necesarias, para garantizar una noche plácida y un aire 100% limpio en los 74 metros cuadrados de influencia del dispositivo.

Le dirás adiós a las alergias, los ojos llorosos, los estornudos e irritaciones de garganta y podrás mejorar tu salud, sintiéndote mejor y mucho más feliz. Su diseño es compacto y ocupa poco espacio. Definitivamente, es una verdadera maravilla que no debes pasar por alto. + Más Información

Pros:
Cuenta con un poderoso filtro HEPA.
Enorme potencia de 60 vatios.
Sistema de ionización incorporado.
Temporizador que permite ahorro de energía.
Alcance de 74 metros cuadrados.

Contras:
El artefacto hace algo de ruido, lo que puede ser molesto para muchos usuarios.

Purificador de aire – Philips AC4072/11 filtro Hepa

Con un diseño compacto y moderno llega el Philips AC4072/11. Este purificador no es tan potente como el anterior. Sin embargo, su potencia de 47 vatios no es nada despreciable. Además, ofrece una alta eficiencia a la hora de mantener a los elementos patógenos fuera de nuestro alcance, gracias a su filtro HEPA.

Es bastante cómodo de transportar y de ubicar y pesa tan sólo 7 Kg. Es un equipo a tener en cuenta a la hora de seleccionar un buen purificador de aire. + Más Información

Pros:
Diseño compacto.
Portabilidad.

Contras:
Tiende a cesar su trabajo si el sensor no detecta corrientes de aire.

Purificador de aire – Honeywell HA010E2

El Honeywell HA010E2 es un purificador bastante nuevo que debe ser tomado en cuenta en tu proceso de selección. Se trata de un moderno dispositivo, con un diseño resistente y agradable a la vista. Pero lo mejor de todo, es que posible lavar sus filtros para prolongar su vida útil y su reemplazo es bastante económico. En comparación a los modelos anteriores no es tan poderoso, pero su eficiencia de limpieza de aire es bastante buena, ubicándose en un 99%. Su funcionamiento es rápido y en pocos segundos podrás notar la frescura y pureza del aire a tu alrededor, definitivamente es una opción a tomar en cuenta.

Pros:
Sistema de purificación de dos filtros, un pre filtro que elimina partículas medianas y grandes, y un filtro micro purificador que elimina hasta el 99% de los elementos externos.
Su alcance es excelente, tiene una influencia de 75 metros cuadrados.
Tres velocidades de purificación seleccionables.

Contras:
Su potencia es de apenas 25 vatios.
Dimensiones grandes, necesita espacio para ser ubicado.

Purificador de aire – Bionaire BAP9240-I-065

Otra de las opciones que presenta la casa Bionaire es el modelo BAP92420-I-065. Su diseño es bastante compacto y tiene un aspecto similar a un radio despertador, por lo que es sumamente estético y fácil de ubicar. Otra de sus características relevantes es que es bastante económico y su eficiencia de eliminación de elementos dañinos en el aire es grande, ya que puede purificar en un 99% el aire que respiramos. Ofrece un sistema de filtrado HEPA y tiene la capacidad de limpiar el aire en un área de 26 metros cuadrados. + Más Información

Pros:
Sistema de funcionamiento de tres opciones y temporizador incluido.
Portabilidad.
Ionizador incorporado.

Contras:
Está diseñado para trabajar con un filtro HEPA, pero viene de fábrica con un filtro normal, que tiene que cambiarse para mejorar su rendimiento.
Potencia de 30 vatios.

Purificador de aire – Rowenta PU4020

El purificador Rowenta PU4020 es una muy buena opción para aquellas personas que quieran un aire limpio a un precio razonable. Dispone de una luz led que nos indica la calidad del aire dándonos una mayor información de lo que estamos respirando.

Con cuatro niveles distintos de filtro es capaz de separar polvo, pelo, polen, ácaros y demás. Otra ventaja es la comodidad con la que le podemos usar independientemente de si es de día o de noche. Este se puede ajustar para horas intempestivas donde lo que nos importa es descansar. + Más Información

Pros:
Filtra hasta un 99,95%.
Cuatro niveles de filtros.
Alcance de 30 metros cuadrados.

Contras:
Es un poco grande en mi opinión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…