Los mejores hornos eléctricos de 2018 – Guía de compra

El horno eléctrico es actualmente una tendencia universal, ya que permiten cocinar de manera eficiente y con sistemas modernos que regulan el consumo de electricidad, lo que los hace cada vez más atractivos y ecológicos. Poseen sistemas de cocción que se adaptan a las tendencias culinarias actuales y cada día son más accesibles a los hogares, aunque siguen siendo populares a nivel profesional.

Elegir, el mejor horno eléctrico para nuestro hogar, no debe ser algo tomado a la ligera. De nosotros va a depender que con el tiempo esa compra no se combierta en un suplicio. Si quieres saber todo lo que debes saber y cuales son los que consideramos una buena elección, continua leyendo.

Cómo elegir el mejor horno eléctrico

Para elegir un buen horno eléctrico, hay que tomar en cuenta el uso que deseemos darle. Si es para repostería, para cocción de alimentos, o para preparar carnes. Cada horno ofrece características diferentes, como el sistema de cocción. Podrás elegir entre los hornos convencionales y los de convección, los cuales utilizan un ventilador para recircular el aire caliente y elevar la eficiencia de la cocción.

Otro factor clave a tomar en cuenta es el sistema de consumo eléctrico, en la actualidad casi todos ofrecen un consumo optimizado para reducir el gasto en electricidad. Asimismo, la gran mayoría cuenta con sistema de pirolisis, que les permite trabajar a altas temperaturas, facilitando el eliminar restos de comida dentro del horno y su limpieza.

Los hornos eléctricos vienen equipados con sistemas de control, para mover o rotar los alimentos, de modo que pueda facilitarse la cocción. Estos sistemas de control, deben contar con botones de fácil acceso para mejorar la experiencia de uso, siendo en conjunto, elementos fundamentales a la hora de seleccionar un buen horno eléctrico que se adapte a tus requerimientos de cocina. Por último, está el diseño del artefacto, el cual debe ser ideal para el área o ambiente en la cual se va a instalar.

Lista de los mejores hornos eléctricos

Si ya tienes prevista la compra de un horno eléctrico y tienes completamente claros cada uno de los elementos para su selección, es momento de ponerte manos a la obra. A continuación, te facilitamos la tarea ofreciéndote una lista con los mejores hornos eléctricos que podemos encontrar en la actualidad, para que tu búsqueda sea lo más simple posible.

Horno eléctrico – Candy FPE 502/6X

El horno eléctrico Candy FP 502/6X es una excelente opción, sobre todo si te dedicas a la repostería. Tiene un sistema de convección integrado, lo que facilita la cocción. Su capacidad es bastante aceptable 65L y puede trabajar con tres zonas diferentes de railes lo que mejora la experiencia de uso.

Si bien es cierto no posee sistema de auto limpieza, cuenta con una película antiadherente en su superficie y bordes redondeados, lo que facilita el mantenimiento. Su aspecto exterior es minimalista y funcional, lo que ofrece una estupenda combinación.

Pros:
Muy buena capacidad.
Termostato incluido.
Temporizador.
Superficie anti adherente.

Contras:
No posee sistema de auto limpieza.

Horno eléctrico – Teka HE 435 ME

El Teka HE 435 ME es bastante completo, ya que cuenta con un doble sistema de control, con el que no sólo tendrás bajo tu mando al horno, sino que también te permitirá controlar la encimera superior y sus quemadores, lo que ofrece una gran versatilidad. Su diseño es sobrio y elegante e incorpora un sistema de controles rotatorios que facilita su uso.

Es fácil de limpiar y permite cocinar en un rango que va de los 50 a los 250 grados Celsius. Su potencia es de 2500 vatios, siendo ideal tanto para la cocina del hogar, como para la cocina de un restaurant.

Pros:
Excelentes materiales de fabricación.
Buena potencia.
Sistema de seguridad que bloquea su uso.

Contras:
No posee sistema de auto limpieza.
Su temperatura máxima de uso es 250 grados Celsius.

Horno eléctrico – Balay 3HB506XM

Indiscutiblemente, una de las mejores opciones en la actualidad es el horno eléctrico Balay 3HB506XM. Su diseño elegante y compacto, se combina con su gran capacidad interna de 62L, de manera que podrás cocinar lo que se te antoje. Posee un sistema de convección que permite realizar cocciones perfectas en pocos minutos. Otra característica destacable de este horno eléctrico es que cuenta con un sistema de auto limpieza incorporada que utiliza tecnología de aqualisis, para mantener impecable el interior del horno.
La superficie exterior es fácil de limpiar, ya que su textura lisa facilita la limpieza con tan sólo un paño húmedo. El sistema de control utiliza botones giratorios para facilitar su uso. El horno Balay 3HB506XM combina todas las características necesarias para ser considerado la mejor opción de la lista.

Pros:
Posee un diseño moderno que se adapta a cualquier cocina ya sea tradicional o moderna.
Viene equipado con un sistema de auto limpieza por aqualisis, el cual permite mantener limpio y libre de gérmenes el interior del horno.
Integra un termostato que permite regular de manera eficiente la temperatura dentro del horno.
Incorpora un sistema de seguridad para bloquear la activación del horno, para mantener alejados a los niños del peligro.
Posee una eficiencia a toda prueba.

Contras:
Puede ser algo costoso.

Horno eléctrico – Bake Toast 590 Cecotec

Si buscas un horno eléctrico barato y pequeño que sirva para pan, pizzas y similares, el Bake Toast de Cecotec es una muy buena elección. Dispone de 23 litros de capacidad y luz interior con la que podemos ver el estado de los alimentos. Combina sus 1500 W de potencia en 3 modos de calor: función completa, grill y calor base. Todas estas prestaciones vienen acompañadas de un elegante diseño con acabados en acero inoxidable.

Aunque, por su precio barato, podría parecer un horno con poca calidad no lo es. Eso sí, esta centrado en alimentos más pequeños dada su capacidad. Además incluye en el precio accesorios como puede ser una asa con pinza, parrilla y bandeja de horneado.

Pros:
Tiene temporizador.
Muchos accesorios.
Precio barato.
3 modos para cocinar.
Alcanza los 230ºC.

Contras:
Para según que cosas puede resultar pequeño.

Horno eléctrico – Beko BIE22301X

El Beko BIE22301X es un horno eléctrico que por no ser una marca reconocida puede pasar desapercibido. Pero esto significa que sea malo, es más, si comparamos las prestaciones con otros aparatos de marcas más prestigiosas y más caras nos daremos cuenta de las enormes ventajas de este horno.

Sus 65 litros de capacidad y los 9500 vatios de potencia le otorgan una gran capacidad de cocinar cualquier alimento que puedas imaginar. Además, su diseño en acero inoxidable le confieren un aspecto admirable. Por contra los botones no acaban de ser todo lo entendibles que deberían siendo en algunos momentos bastante difícil de ver sus funciones.

Pros:
Buena calidad-precio.
Cuenta con 65 litros de capacidad.
Potencia de 9500 vatios.
Es muy rápido en cocción y en su encendido.

Contras:
Los botones podrían ser mejores.
Solo esta en color negro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…