La mejor freidora sin aceite de 2018 – Guía de compra y opiniones

Las freidoras sin aceite son excelentes ayudantes de cocina para realizar frituras perfectas, sin quemar los alimentos y evitar que absorban grasas dañinas para la salud. Mantienen el calor del aceite regulado y permiten que el alimento se cocine uniformemente, a diferencia de una sartén u olla tradicional, y lo mejor de todo, sin utilizar aceites, siendo muy atractivas tanto en cocinas comerciales como en cocinas caseras.

A continuación vas a poder comprobar cuales son las mejores y más baratas freidoras de aceite del mercado en relación calidad-precio. Si aun no te has decidido por una en concreto o tienes serias dudas, sigue leyendo para descubrir lo que debes buscar en una freidora de aceite.

Cómo elegir freidoras sin aceite

Las freidoras sin aceite realizan una cocción perfecta con alimentos dorados por fuera y crujientes por dentro, sin necesidad de utilizar grasas que pueden dañar nuestra salud. Para lograr esto, combinan el funcionamiento de un horno eléctrico con un grill y al hacerlo los resultados son fenomenales, mejorando nuestra salud sin sacrificar el sabor de los alimentos.

Entre los factores a tener en cuenta para seleccionar una freidora sin aceite, tenemos su capacidad, ya que esta definirá la cantidad de alimento que podrá freírse en el aparato. Se estima que una buena selección debe tener una capacidad igual o superior a 5L. También es importante la temperatura a la cual trabajará la freidora, ya que será indicativo de su velocidad y eficiencia. Por regla general, estos equipos deben funcionar entre 80 y 200 grados Celsius.

Por último, el espacio que ocupa tiene que adaptarse a tus necesidades, así como también el consumo de energía y el aspecto visual, ya que algunas tienden a ser impactantes en su diseño, lo que también puede elevar el precio del equipo.

¿Merece la pena las freidoras sin aceite?

Contestar a esta pregunta plantea muchos interrogantes ya que no todo el mundo las busca para un alimento concreto. Por lo general, te diré, que son una gran opción, sobretodo si queremos ahorrar en aceite y/o evitar esa sensación grasienta que se forma cuando usamos aceite para freír los alimentos.

Lo que si hay que tener en cuenta es que no todos los alimentos están hecho para ser fritos en estos aparatos. Alimentos como croquetas o empanadillas no suelen quedar muy bien salvo que estén expresamente centrados para este tipo de aparatos.

En cuanto a los demás alimentos, como patatas fritas y similares, suelen quedar muy bien. Aunque, por supuesto, también tenemos que prestar atención a la freidora que compremos ya que no todas son buenas. No obstante, a continuación encontrarás unos modelos muy asequibles y que cumplen con nota. De ti va a depender elegir la que más se acerque a tus necesidades.

Lista de las mejores freidoras sin aceite

Conociendo los factores más importantes a la hora de seleccionar una freidora sin aceite, sólo debes buscar el equipo que cumpla con estas características y se adapte más a tus necesidades. Seguidamente, te mostramos una selección con las opciones más atractivas del mercado. De este modo, tu trabajo sólo se centrará en comparar cual de estas se adapta más a tus requerimientos.

Freidora sin aceite – Cecofry dietética

La freidora Cecofry dietética es una opción bastante aceptable ya que aparte de ser económica, cuenta con un diseño que recuerda a un tradicional ayudante de cocina, siendo elegante y decorativa. Incorpora la opción de horneado, lo que la hace muy versátil frente a sus competidoras. Tiene una capacidad de 5L y trabaja con un recipiente de cerámica muy eficiente.

Ofrece varias opciones de trabajo y viene con un útil recetario para cocinar una comida sana en pocos minutos. Es la opción ideal si no deseas gastar mucho en una freidora sin aceite y quieres calidad y practicidad.

Pros:
Es duradera y resistente ya que sus materiales de fabricación son de alta calidad.
Viene equipada con un termostato regulable.
Capacidad de 5 L.

Contras:
No cuenta con bandeja de separación para alimentos.

Freidora sin aceite – Tefal YV960130 ActiFry

Esta freidora sin aceite, Tefal YV960130 ActiFry, es bastante completa. Ofrece un diseño compacto y peculiar que recuerda a una cafetera. Sus mandos de uso están basados en botones circulares, lo que facilita su control y regulación. Posee bandejas extraíbles, lo que facilita su limpieza y manipulación.

Trabaja con un sistema de recirculación de aire caliente, que permite frituras rápidas sin aceite. Incluso, acepta la adición de unas pocas gotas de aceite para una fritura mucho más tradicional. Su capacidad es de 1,5Kg y su velocidad de trabajo es bastante aceptable, lo que la convierte en una opción a tomar en cuenta. + Más Información

Pros:
Cable con longitud de 2,1 m.
Timer digital.
Recetario (alemán).
Tecnología 2 en 1.

Contras:
Su tamaño es algo grande para cocinas pequeñas.
Capacidad de 1,5Kg.

Freidora sin aceite – Klarstein Well Air Fry

La freidora Klarstein Well Air Fry es posiblemente una de las mejores freidoras que podrás encontrar en el mercado. Está diseñada para aprovechar el espacio con materiales de alta calidad y con una apariencia muy decorativa. Viene equipada con una cesta con separación, de manera que podrás freír dos alimentos diferentes al mismo tiempo, lo que te ahorrará tiempo.

Trabaja con un sistema de recirculación de aire caliente de bajo consumo de energía y para evitar accidentes, su carcasa está hecha con materiales antideslizantes, lo que la convierte en una opción segura y eficiente.

Pros:
Diseño elegante y moderno.
Precio.
1.230 W de potencia.
Piezas lavables.

Contras:
Bandeja poco cómoda para retirar del equipo.
No incluye recetario.

Freidora sin aceite – Philips HD9220/20

Esta freidora HD9220/20 de la marca Philips es un complemento perfecto para cualquier cocina, ya que cuenta con un sistema de control avanzado, que permite la regulación ideal del calor para evitar que los alimentos se quemen dentro de la freidora. Además, viene equipada con un filtro que impide que los olores salgan fuera del equipo.

Su diseño elegante y moderno, se complementa con su sistema de cocción avanzado y una facilidad de limpieza basada en piezas desmontables y lavables. + Más Información

Pros:
Diseño moderno, discreto y resistente.
Tecnología de cocción Rapid Air.
Filtro de aire incorporado.
Completamente lavable.

Contras:
Más costosa que modelos anteriores.

Freidora sin aceite – Russel Hobbs PuryFry

La freidora Russel Hobbs PuryFry, es impecable, su diseño es compacto, atractivo a la vista y fácil de limpiar. Posee un sistema de control basado en botones rotatorios que facilita su uso. Lo mejor de todo, es su sistema de cocción de aire recirculante con temperatura regulable entre los 80 y 200 grados Celsius.

Viene con una bandeja de rejilla con separación, para facilitar la cocción de dos o más alimentos a la vez. Sus piezas son removibles y lavables, lo que eleva su atractivo, y ofrece gran potencia y velocidad.

Pros:
Gran variedad de opciones.
Resistente.

Contras:
Precio un poco elevado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…