Las mejores alfombrillas Gaming de 2018

Elegir una alfombrilla para nuestro ratón gaming puede resultar una tarea complicada sobre todo en temas de comodidad y durabilidad, es por ello que si estás buscando una buena alfombrilla gaming, aquí te vamos a mostrar las mejores bajo la propia experiencia de los usuarios que las han utilizado.

Para que nuestro ratón gaming rinda al 100% necesitamos una superficie perfecta para que el sensor del mismo pueda trabajar al máximo nivel, y esto sólo lo podemos conseguir utilizando una alfombrilla diseñada exclusivamente para gaming.

¿Cómo elegir una buena alfombrilla Gaming?

Al igual que los ratones o teclados, las alfombrillas son elementos que están expuestos a un uso intensivo durante largas horas, eso quiere decir, que una mala elección de componentes o de calidad, puede resultar catastrófica y mermar la duración de la alfombrilla, por ello, te vamos a exponer algunos puntos que harán sin duda que elijas la mejor opción.

  • ✅ Asegúrate que los bordes de la alfombrilla estén bien protegidos o cosidos para evitar futuras roturas o desgastes.
  • ✅ Presta mucha atención a la calidad de los materiales de fabricación, no siempre lo caro es mejor.
  • ✅ Versatibilidad, tal vez una alfombrilla grande sea mejor opción que otra pequeña, sobre todo en tema de sujeción y comodidad de uso.
  • ✅ Presta mucha atención a que la alfombrilla tenga un tratamiento antideslizante para evitar que ésta se mueva durante las partidas.

Lista de alfombrillas Gaming mejor valoradas

Si no quieres andar perdiendo el tiempo en ojear todas y cada una de las alfombrillas existentes en el mercado gaming, no te preocupes, aquí tienes un listado con las mejores bajo nuestro punto de vista, luego tu ya decides cual de todas es la que más te gusta:

Alfombrilla SteelSeries QcK

La SteelSeries QcK es una de las alfombrillas más populares dentro del mundo gaming, sobre todo, porque está customizada con varios tamaños, ya sea el Mini (25x20cm) o el grande (45x40cm) entre otros. Además, tiene una gran durabilidad y puede ser lavada perfectamente con agua para quitar la grasa acumulada sin problemas de perder prestaciones o dañar el material. + Información

Alfombrilla TeckNet XLL

TeckNet XLL es una alfombrilla de gran tamaño (90x45cm), aunque podemos elegir formatos más pequeños como la L (32x25cm) o la XL (45x33cm). Bien, dicho esto, los materiales son de muy buena calidad con un borde muy bien trabajado que alarga enormemente la vida útil de ésta alfombrilla gaming, la parte inferior de goma hace que no se mueva en absoluto y puedas rendir al máximo jugando, el ratón se mueve perfectamente sin ningún tipo de obstáculo.

Alfombrilla Mars Gaming MMP1

La Mars Gaming MMP1 es una alfombrilla de pequeño tamaño (35x25cm) y fabricada en tela con los bordes perfectamente cosidos. Todo ello, hace que tengamos una máxima respuesta en ratones gaming, ya sean ópticos o de láser. Pero, su punto fuerte es sin duda su reducido precio, podemos hacernos con una por menos de 5 euros.

Alfombrilla Corsair MM300

Corsair MM300 es una alfombrilla bastante cara, estamos hablando que supera los 30 euros. Pero, estamos ante una de las mejores alfombrillas para gamers en la actualidad. Cuenta con una superficie útil de 93x30cm, fabricada con materiales de alta calidad y sobre todo, un cuidadoso trabajo realizado en los bordes con el fin de ofrecer la máxima comodidad ante cualquier roce.

Alfombrilla Newskill Atami Speed

Newskill Atami Speed es una gran alfombrilla de altas prestaciones a un precio bastante ajustado, tenemos la versión S por menos de 7 euros y luego ya, si necesitamos algo más grande, la XXL por un precio inferior a 30 euros. La superficie está fabricada en microfibra lo que hace que sea muy resistente y la parte inferior se agarra perfectamente ante cualquier superficie.

¿Alfombrilla pequeña Gaming o XXL (grande)?

Elegir una alfombrilla pequeña o grande depende no sólo del uso que vayas a darla sino del espacio que puedas tener en la mesa de tu ordenador. Por norma general, si vas a estar largas horas jugando y quieres el control de todo, la mejor opción es elegir una alfombrilla XXL la cual no sólo controle el ratón, sino también el teclado.

Usar una alfombrilla XXL nos dará más espacio de trabajo y una mejor sujeción del teclado evitando así, que durante la partida pueda moverse. Por ello, nuestro consejos es que si tienes espacio suficiente te vayas a la opción de una alfombrilla tapete.

Pero claro, ¿que pasa cuando no tenemos suficiente espacio o mismamente, no estamos cómodos con una alfombrilla grande? Directamente elegimos una en formato pequeño. Gracias a algunas marcas, podemos elegir en varios tamaños, desde la talla S, XL o XXL, esto hace que podamos definir de forma correcta nuestro sitio para jugar.

Mejores marcas de alfombrillas para ratón Gaming

Muchas veces vemos ofertas de alfombrillas en diversas tiendas pero casi siempre nos quedamos un poco dubitativos por saber si esa marca es buena o no, ya que cada vez son más las empresas que apuestan por el mundo gaming y lanzan al mercado todo tipo de accesorios o periféricos, como por ejemplo las alfombrillas.

Bien, dicho esto, nosotros podemos centrar nuestra atención en las marcas mejor valoradas por los usuarios y por su trayectoria en el mundo gaming, por eso, os dejo este listado de las marcas que mejores prestaciones os pueden dar:

  • Mars Gaming
  • Newskill
  • Corsair
  • SteelSeries
  • TeckNet

Alfombrillas Gaming baratas vs caras

Por lo general todas las alfombrillas gaming tienen precios bastante competitivos, claro que luego hay marcas como Corsair que si es verdad que pueden ser algo más caras que las demás. Pero, eso se debe mayormente a la calidad de materiales que han usado para fabricar la alfombrilla y sobre todo, los acabados de la misma.

Cada gamer es un mundo y obtará por ir hacia una alfombrilla cara o barata, todo depende del presupuesto que pueda tener en ese momento y sobre todo, la predilección que pueda tener hacia una marca en concreto. Pero, ahora mismo contamos en el mercado con varias marcas que hacen muy buen trabajo y nos ofrecen un gran catálogo de alfombrillas especialmente diseñadas para gaming con unos acabados perfectos a un precio ajustado.

Ahora, eres tu quien debes elegir la cara o la barata, pero la única diferencia entre ellas será una mayor calidad en acabados o como mucho, sólo estés pagando por la marca en si. Como ya te hemos dicho, hay alfombrillas por menos de 20 euros que pueden competir perfectamente con aquellas que superan los 50 euros.

Nuestra opinión sobre las alfombrillas para Gaming

Gastarse más de 50 o 100 euros en una alfombrilla es algo que hay que sopesar bastante, ya que con una alfombrilla diseñada para gaming de 20 euros, podemos rendir exactamente igual que otras más caras. Por ello, nosotros aconsejamos más ahorrar en una alfombrilla y gastar ese dinero que nos sobra en un buen ratón gaming que sí será clave para mejorar nuestro nivel en el juego.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…