Detector de metales Minelab CTX 3030 – Opiniones y Review

Detector de metales Minelab CTX 3030 La empresa Minelab nos tiene muy bien acostumbrados con los distintos tipos de detectores de metales que crea. En el caso que nos ocupa vamos a hablar del Minelab CTX 3030, un detector de metales todo terreno cuyas prestaciones son mucho más a nivel profesional que amateur.

Descubrir todas sus características, funcionalidades e incluso la profundidad a la que es capaz de llegar son solo algunos puntos que valoraremos a lo largo de este completo análisis. Dicho esto lo mejor es empezar desmenuzando poco a poco todo lo que nos vamos a encontrar cuando tengamos este detector en nuestra manos.

Análisis del Minelab CTX 3030

El Minelab CTX 3030 es un detector de metales todo terreno capaz de encontrar tesoros a una gran profundidad y con una gran discriminación. Oro, plata, bronce, cobre son solo algunos de los metales que puede discriminar y seleccionar con un gran porcentaje de acierto.

Esta maquina tiene un diseño muy elegante cuyos principales colores son el negro y el gris en todas sus partes con la excepción del logo de la marca que destaca en color rojo. A priori y por su tamaño podría parecer que nos va a costar dios y ayuda su montaje pero lo cierto es que relativamente sencillo, para cualquier persona, montarlo en pocos minutos.

La calidad de sus materiales es otra de las razones por las que este detector esta en el grupo de los mejores del mercado gracias a que sus componentes están creados con fibra de carbono. Estos materiales aseguran que su pantalla LCD se mantenga estable y segura en la parte superior de la empuñadura.

Su pantalla LCD es a color lo que nos va a posibilitar un mejor control a la hora de navegar por los 10 modos (configuraciones) distintos que puede albergar. Los primeros cinco modos están preestablecidos para que un usuario amateur o cualquier otro pueda encenderlo y usarlo al instante. Mientras que los modos del 6 al 10 solo estarán disponibles cuando los creemos.

Los cinco modos preestablecidos son: modo monedas, modo plata, modo playa, modo reliquias y modo basura. Además, cada modo dispone de niveles de discriminación que nos van a permitir cambiar distintos perfiles los cuales te van a permitir separar objetivos, discriminar el hierro, ajustar los tonos, ajustar la profundidad, etc.

Otra característica notable del Minelab CTX 3030 es que dispone de GPS integrado que nos proporcionara una localización de los sitios que queramos y donde hayamos descubierto algo de interés. Este GPS cuenta con la tecnología de localización GeoStore que nos permite guardar, catalogar y ver hasta 100 localizaciones de búsquedas y transferirlas posteriormente, mediante Xchange 2, al pc.

Destacar que es uno de los detectores resistentes al agua ya que es totalmente impermeable (hasta 3 metros) a este elemento. Esto incluye al plato de 11 pulgadas que trae de serie. Es por esta característica principalmente por la que podemos catalogar a este detector de metales como todo terreno.

Uno de los aspectos fundamentales a los que hay que prestar atención es la profundidad al que el aparato en cuestión puede llegar. En el caso del Minelab CTX 3030 esta profundidad puede alcanzar los 40 centímetros en objetos de tamaño pequeño. Aunque varia dependiendo de las circunstancias del terreno.

En otro punto y aparte nos encontramos con que dispone de tecnología Wi-Stream que nos permite el uso de auriculares inalámbricos. Además, para conseguir una máxima autonomía cuenta con un modulo donde encontramos una batería recargable la cual podremos cargar mediante el USB o un cargador.

Características del detector de metales Minelab CTX 3030

A modo de resumen, y para que pueda ver todas sus prestaciones en un solo vistazo, te mostramos todas las características en un formato de lista.

  • Tamaño: Entre 940 mm y 1405 mm
  • Peso: 2,36 kg
  • Color: Negro/ gris y logos en rojo
  • Tecnologías: Smartfind, Gpsi, Wi-Stream, FBS 2
  • Modos: Un total de 10, 5 preinstalados y 5 programables
  • Frecuencia: 1.5 – 100 Khz
  • Conexión Usb: Xchange 2 (Windows)
  • Pantalla LCD en color
  • GPS integrado
  • Audio inalámbrico
  • Impermeable hasta 3 metros

Opiniones finales del Minelab CTX 3030

Este detector de metales todo terreno es uno de los mejores del mercado en calidad precio. Su diseño ergonómico conseguirá que puedas estar detectando durante horas y en distintos terrenos, incluido el agua, sin cansarte el brazo. Además, sus materiales garantizan una robustez suficiente para aguantar algún que otro impacto.

La conectividad del Minelab CTX 3030 a través de ordenador y la posibilidad de exportar datos conseguidos y guardados por el GPS y su tecnología conseguirán hacer mucho más profesional tu hobby. Todas sus características están bastante por encima al resto de detectores de metales de gama media e incluso a sus competidores directos algo que repercute en su precio.

Pros

  • Pantalla LCD en color.
  • Muy buena discriminación.
  • Gran profundidad, hasta 40 centímetros con un plato de 16 pulgadas
  • Ergonómico, muy sólido y materiales de gran calidad.
  • Resistente al agua.
  • Multitud de modos de personalización.
  • GPS incorporado con función de guardar localizaciones.

Contras

  • Su precio.
  • El manejo requiere un manual de usuario.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (48 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…